- Partido Comunista colombiano denuncia creciente persecucion oficial

- Resolución de la Asamblea de Refundación Comunista (Puerto Rico)
- PRIMER PARTIDO COMUNISTA PUERTORRIQUEÑO
- Colombia: El proximo objetivo de los yanquis
- Fé Inquebrantable en el Futuro Comunista de la Humanidad
- Venezuela: a nuestros hermanos y hermanas de clase de América Latina y el mundo
- Colombia: ! Sale el malo; empieza el peor !
- Ministros denuncian golpe de estado contra Chávez
- Son lamebotas, mas que nunca
- Emotivo encuentro de brigadistas boricuas con familiares de los cinco héroes
- El nuevo equilibrio del terror
- Fascistización de la sociedad global
- Golpe imperial en Venezuela
- Partido Comunista colombiano denuncia creciente persecucion oficial
- Urge Solidaridad con Colombia Revolucionaria
- Las FARC-EP denuncian el terrorismo de Estado
REFUNDACION COMUNISTA DE PUERTO RICO

Bogota, 8 mar (PL)

El Partido Comunista Colombiano (PCC) denunció hoy el recrudecimiento de la persecución gubernamental contra sus militantes y los trabajadores del semanario VOZ, medio informativo del grupo político.

Se realizó en la madrugada de este viernes un allanamiento a la residencia de Enrique Rodríguez, quien pertenece al equipo de escoltas del dirigente comunista y Director de Voz, Carlos Lozano, señala un comunicado del PCC.

Con anterioridad, anade el texto, fue también allanada la casa de
uno de los vigilantes de las oficinas sede del periódico Voz en
hechos que afectaron a otros veteranos militantes comunistas en la ciudad de Bogotá.

En ambos casos, los agentes policiales no encontraron nada irregular y solo decomisaron varios ejemplares del semanario.

"Es evidente que el gobierno colombiano esta incrementando la guerra sucia y la persecución contra la oposición, y que se esta

profundizando un modelo despótico y arbitrario de poder", destaca la declaración partidista a la que tuvo acceso Prensa Latina.

El PCC llama a la comunidad internacional a denunciar este nuevo atropello oficial y a estar alerta ante los eventuales hechos de provocación, amenazas y atentados paramilitares u oficiales en
contra del Partido Comunista Colombiano y el movimiento sindical y popular de este país.

Lozano subrayo que se trata de actos de intimidacion contra VOZ por la posición editorial del periódico de rechazar la ruptura oficial de las negociaciones de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Además, comento el periodista, al gobierno tal vez no le agraden
nuestras frecuentes críticas a la Fiscalia General de la Nación y a
los organismos de seguridad del Estado por su ineficacia en la lucha contra el paramilitarismo.

"Son actos intimidatorios, que se agregan a una reciente ola de amenazas contra VOZ y su Director", reitero Lozano.

Es parte del ambiente de guerra y de presión estimulado desde el alto gobierno y colocado en brazos del militarismo y la ultraderecha, sostuvo.

El PCC habia denunciado ayer que el gobierno, el Pentagono, el Congreso y la prensa de Estados Unidos estan acelerando los pasos en pos de una operacion militar de gran escala en Colombia.

"Es casi inminente que el Congreso de Estados Unidos aprobara la utilización de las armas y recursos del Plan Colombia para la lucha contrainsurgente en este país", dijo el PCC.

Aunque es un hecho que realmente ya se estaba haciendo hace rato, acoto el comunicado de los comunistas colombianos, lo peligroso es que todo este proceso podría desembocar en una masiva intervención militar extranjera que generaría el rechazo nacional e internacional.