Make your own free website on Tripod.com
- Colombia: ! Sale el malo; empieza el peor !

Home

- Resolución de la Asamblea de Refundación Comunista (Puerto Rico)
- PRIMER PARTIDO COMUNISTA PUERTORRIQUEÑO
- Colombia: El proximo objetivo de los yanquis
- Fé Inquebrantable en el Futuro Comunista de la Humanidad
- Venezuela: a nuestros hermanos y hermanas de clase de América Latina y el mundo
- Colombia: ! Sale el malo; empieza el peor !
- Ministros denuncian golpe de estado contra Chávez
- Son lamebotas, mas que nunca
- Emotivo encuentro de brigadistas boricuas con familiares de los cinco héroes
- El nuevo equilibrio del terror
- Fascistización de la sociedad global
- Golpe imperial en Venezuela
- Partido Comunista colombiano denuncia creciente persecucion oficial
- Urge Solidaridad con Colombia Revolucionaria
- Las FARC-EP denuncian el terrorismo de Estado
REFUNDACION COMUNISTA DE PUERTO RICO

Sergio Ramírez

-Redacción Internacional Visur-

Con el mas desastroso balance en todos los campos, sale el expresidente Pastrana que se dedicará ahora a dictar conferencias y disfrutar de sus propiedades en España, tierra cuyo régimen siempre ha acogido a presidentes y dictadores en fuga, como hace 59 años con el general Rojas Pinilla.

La cátedra del "incapaz" sobre "gobernalidad y paz" tendrá como eje dos módulos: Cómo no gobernar a un país en crisis y como hablar de paz haciendo la guerra !!

Fué tan incapáz, como servil lacayo del imperio, que dos meses antes empezó a gobernar el nuevo dictador, cuya estrategia para subyugar a Colombia es el desarrollo en toda la línea de la doctrina de la Seguridad Nacional, impuesta por sus amos guerreristas de Norteamérica. Sus arengas, propuestas y primeros pasos, como el temible gabinete de "la mano dura" hacen sentir los pasos de animal grande del nuevo monstruo.

Pero Uribe es uno de los mas selectos cuadros de la Gran Burguesía Oligárquica de la extrema derecha, y por ello tendrá que aterrizar en la cruda realidad colombiana, en cuya crisis aplazada, el pueblo mancillado , resiste y se levanta por todos los medios posibles para enfrentar la acción por sus derechos, presionando las reformas necesarias que conduzcan a los cambios del modelo que sume a los colombianos en el hambre, el desempleo, la corrupción, y la guerra impuesta en lo económico, social, político y militar, tratando de masacrar toda forma de organización y expresión democrática y popular.

AUV, se enfrenta desde ya a la profundización del conflicto social y armado que por mandato de los gringos la clase dirigente que incrementa desde el poder y que mo han querido entrar a resolver, agudizando las causas del levantamiento insurgente, que se fortalece y amplia en la geografía nacional. Por ello Uribe ha tenido ya que balbucear algunas tímidas propuestas hacia un nuevo diálogo, pero desde su concepción guerrerista y paramilitar que sigue a pie juntillas la estrategia norteamericana.

Quizá por ello las Farc, ha arreciado su ofensiva política y militar en todo el país en los últimos días. En fieros combates en las regiones del Norte, del Occidente y el Sur, sus frentes han atacado bases militares, incitando a los mandos militares a salir de entre la población civil en los poblados para enfrentar combates abiertos. La peor parte de ésta contienda la han llevado los Grupos paramilitares hoy divididos. En Regiones del Sur pero ante todo en Córdoba y los Santederes, las Farc le causaron, según los moradores y periodistas del exterior llegados allí, mas de 85 bajas, que sumadas a las bajas de los últimos seis meses pasan de 600. Según declaraciones de los comandantes de los frentes involucrados, en todas las acciones los paramilitares actuan onjuntamente con tropas del ejército que despliegan inmediatamente anillos protectores, mientras la Fuerza aérea(la misma involucrada en corrupción y narcotráfico), derrocha miles de millones de dólares con bombardeos indiscriminados en vastas zonas campesinas cuyas víctimas son los campesinos, sus semovientes y sus parcelas de por sí arruinadas.

Los Mandos militares salen como siempre con sus partes de guerra que mas que balances son Operaciones sicológicas dirigidas en los Medios de comunicación, que no sólo utilizan la mentira y la tergiversación si no que rayan en el mas escalofriante cinismo. Fernando Tapias, El General que gobernó en la sombra de Pastrana y que se quedó con ganas de ser presidente dictador, dice ahora que en 4 años dieron de baja a 22 mil y pico de guerrilleros. Es decir acabaron a las Farc !, pero en seguida reconocen que ésta está llegando a los 23 mil combatientes ! Otra perla del Generalato es que "esta guerra solo terminará en la mesa de negociación", cuando fueron ellos, especialmente Tapias y Mora, comandante del Ejército, quienes adelantaron la guerra y fraguaron todos los montajes macabros apoyando a los paramilitares contra los díalogos, contra la zona de distensión y contra el anhelo de los colombianos de avanzar en un proceso de Paz Creíble.

Ahora habrá que poner mucho cuidado para dónde tira el burro, como dicen los llaneros y costeños. El general derrotado y organizador de los Paramilitares Harold Bedoya, está metido de lleno en un "trabajo de conciliación" para unificar a los escuadrones de la muerte paras, junto a los otros Mandos que hacen reuniones secretas con la mafia. No sería extraño que sus conocimientos en la materia los lleve a ser designados por Uribe para el proceso de reconciliación que piensa adelantar con los Paramilitares a fin de organizarlos como agrupación con status social, político y "pacificador". La experiencia de Urabá, adónde Uribe los dirigío en las masacres de campesinos y de la UP, puede fácilmente reproducirse a nivel nacional con el millón o mas de mercenarios armados.

Ya los paras junto con los mandos, están planeando nuevas masacres, con el sofisma de enfrentar a la guerrilla, como lo han hecho en algunas regiones. En Varios poblados del Guaviare, especialmente en Mapiripan y Puerto Alvira, adónde Mandos militares se comprometieron con los Paras en las terribles masacres que enlutaron al llano, se están preparando nuevas masacres anunciadas, ante las cuales el gobierno, saliente y entratante callan. Por ello, según los testigos del lugar los frentes de las Farc, se vieron precisados a acudir y sacar de los poblados a centenares de pobladores para evitar su asesinato por las tropas paramilitares. Un Jefe Paramilitar de ésa zona admitío ante los enviados del Tiempo, que la acción de las Farc, les cortó el camino y los inmovilizó !!

FUENTE: AGENCIA VISUR