Make your own free website on Tripod.com
- Emotivo encuentro de brigadistas boricuas con familiares de los cinco héroes

Home

- Resolución de la Asamblea de Refundación Comunista (Puerto Rico)
- PRIMER PARTIDO COMUNISTA PUERTORRIQUEÑO
- Colombia: El proximo objetivo de los yanquis
- Fé Inquebrantable en el Futuro Comunista de la Humanidad
- Venezuela: a nuestros hermanos y hermanas de clase de América Latina y el mundo
- Colombia: ! Sale el malo; empieza el peor !
- Ministros denuncian golpe de estado contra Chávez
- Son lamebotas, mas que nunca
- Emotivo encuentro de brigadistas boricuas con familiares de los cinco héroes
- El nuevo equilibrio del terror
- Fascistización de la sociedad global
- Golpe imperial en Venezuela
- Partido Comunista colombiano denuncia creciente persecucion oficial
- Urge Solidaridad con Colombia Revolucionaria
- Las FARC-EP denuncian el terrorismo de Estado
REFUNDACION COMUNISTA DE PUERTO RICO

La Habana, 15 julio (AIN).- Un emotivo intercambio tuvo lugar hoy entre los miembros del 11no Contingente de la Brigada Juan Rius Rivera de Puerto Rico y los familiares de los cinco Héroes cubanos prisioneros del imperio, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico (CSC) y directora de la Brigada, en comunicado de prensa reafirmó que de la misma manera que el año pasado se dedicó la labor a los presos políticos boricuas, este año el trabajo voluntario estará dedicado a los cinco patriotas cubanos.

La también miembro del Frente Socialista de Borinquen, nombre aborigen de esa Isla, aseguró que al igual que los 11 presos boricuas recientemente puestos en libertad tras la campaña nacional e internacional realizada, los cinco cubanos también serán liberados porque son inocentes.

Se encontraban presentes, además, las madres y esposas de Antonio Guerrero, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, injustamente prisioneros hoy en cárceles norteamericanas, purgando penas por delitos que realmente no cometieron.

Magalys Llort, la madre de Fernando, y en nombre del resto de los familiares, hizo una síntesis a los brigadistas de los principales hechos que condujeron a la injusta encarcelación de los jóvenes, así como el ensañamiento a que han sido sometidos por parte de sus captores.

También expresó que ya existen 27 comités internacionales de solidaridad con los cinco héroes cubanos en diferentes países de todos los continentes, y destacó, además, la significación histórica para ambos pueblos de poseer actualmente presos a cinco prisioneros políticos boricuas e igual número de cubanos.

Posteriormente se estableció un diálogo entre brigadistas y familiares acerca del estado de los procesos legales, y luego les fueron entregados a los familiares placas de reconocimiento, confeccionadas especialmente para ellos, en donde se resaltan el valor y el patriotismo demostrado en la defensa de su país.

El acto estuvo presidio por Sergio Corrieri, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), quien al referirse a los cinco héroes los calificó como personas muy valiosas, y para nada abstractas, cuyas vidas han quedado truncas por sus captores mientras servían a la Patria con honor.